Batalla contra el coronavirus: vacunas y medidas preventivas

El coronavirus está haciendo estragos en las sociedades y en las economías mundiales. Los países afectados tienen algo en común: la mayoría trata de imponer medidas preventivas y algunos intentan desarrollar una vacuna.

La situación es alarmante. Todos los días se registran miles de casos nuevos alrededor del mundo, y el ritmo no parece desacelerarse, sino por el contrario, avanza cada vez más. Estados Unidos volvió a instaurar medidas preventivas luego de una apertura comercial que generó el peor pico de contagios del mundo. Ahora, estados como Nueva York, imponen medidas como cuarentenas obligatorias a los recién llegados.

Europa está viviendo una segunda ola de contagios, y esto es precisamente lo que los demás países que ya están muy afectados intentan evitar a través de las restricciones que aplican. El mundo parece estar transitando una época en la que todo es “a prueba y error”.

Podría considerarse a Brasil como una excepción, ya que su primer mandatario, Jair Bolsonaro, sigue rechazando medidas restrictivas y se niega a imponerle normas preventivas a su país, pero hay gobernadores que impusieron cuarentena y no piensan levantarlas.

El mundo está en pausa esperando a la heroica vacuna. La carrera por conseguir a esta vacuna ya está en marcha y hay varios países, como Rusia, China, etc., que están disputándose el papel de salvadores de la humanidad.

Más Noticias

También puede interesarte

La Unión Europea Declina Involucrarse en el Conflicto entre España y Argentina

El presidente de España, Pedro Sánchez, intentó involucrar al...

Polémica en España: Patxi López exige respeto mientras evita disculparse con Milei

En medio de crecientes tensiones diplomáticas entre España y...