Champions League: A un paso de hacer historia

Con 3 argentinos en cancha (Icardi, Di María y Paredes), Paris Saint Germain y Leipzig buscarán por primera vez en su historia meterse en la final de la Champions League, el torneo más importante de clubes de Europa. La primera de las semifinales arrancará a partir de las 16 horas de nuestro país con transmisión por ESPN 2 y Fox Sports.

El PSG francés apunta a la dupla formada por el brasilero Neymar y Kylian Mbappé para alcanzar su primera final, en un duelo que afronta como favorito ante el Leipzig alemán, un rival que también se encuentra ante una gran oportunidad y, en su caso, inédita. El partido se jugará en el estadio Da Luz de Lisboa, capital de Portugal, sin público en las tribunas.

El equipo parisino se encuentra a tan solo dos partidos de levantar la primera Champions League de su historia y cumplir el objetivo que lleva persiguiendo con insistencia desde 2011, cuando se hizo cargo del club el catarí Nasser Al-Khelaïfi. Sería la mejor manera de celebrar el reciente 50° cumpleaños del club.

Con Neymar y Mbappé (recuperado del problema de tobillo) desde el arranque, el conjunto parisino podrá formar el habitual tridente ofensivo con el argentino Mauro Icardi. Además, vuelve otro argentino, Ángel Di María, aunque el técnico alemán no podrá contar con el lesionado Keylor Navas, que dejará su lugar a Sergio Rico.

Fundado en 2009, su historia tiene paralelismos con la del PSG, ya que el poderoso respaldo económico de sus propietarios, en este caso de la marca de bebidas energéticas Red Bull, le ha permitido crecer de forma fulgurante hasta erigirse en candidato al título más importante del continente.

Al mando de su joven técnico Julian Nagelsmann, quien curiosamente jugó a las órdenes de Tuchel durante la época de ambos en el Augsburgo, y sin grandes nombres tras la marcha de Timo Werner al Chelsea, la agresividad y la ilusión son las mejores armas del equipo alemán para seguir soñando en la capital portuguesa.

Probables formaciones

  • Leipzig: Gulácsi; Klostermann, Upamecano y Halstenberg; Laimer, Kampl, Sabitzer y Angeliño; Olmo, Poulsen y Nkunku. DT: Julian Nagelsmann
  • PSG: Sergio Rico; Kehrer, Thiago Silva, Marquinhos y Bernat; Di María, Paredes, Gueye y Neymar; Mbappé e Icardi. DT: Thomas Tuchel
  • Hora: 16
  • TV: ESPN 2 y Fox Sports
  • Estadio: Da Luz, Lisboa, Portugal
  • Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.