“Irresponsabilidad absoluta”: González García sobre el 17A

Lejos de guardar silencio, el ministro de Salud decidió lapidar a la marcha del 17 de agosto: “Una irresponsabilidad absoluta” fueron sus palabras. Ginés cree que la aglomeración que se produjo en distintas cuidades del país podría tener consecuencias epidemiológicas.

 “Escuché que algún líder dijo que vayan los adultos mayores, es una irresponsabilidad absoluta en una tragedia que vive el mundo, sabrán por qué lo hacen. Es difícil pensar que no va a tener consecuencias cuando se llama una concentración con una finalidad política”, sentenció el ministro.

También, González García habló sobre la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que tenía inquietudes por el aumento de casos en Argentina, y dijo: “La OPS es una buena comentarista de los hechos que ya sucedieron, nosotros fuimos quienes trabajaron y también nos inquietan los casos pero tiene que ver con la política que tuvo la Argentina”.

 “Pusimos muchísimos recursos en marcha y le pagamos al sector privado en cualquier parte de la Argentina cualquier tipo de atención vinculada con coronavirus que no tenga sistema de cobertura con lo cual, hemos hecho que el sistema sea único. Cualquiera que reclama salarialmente en la Argentina tiene razón”, continuo Ginés.

Además, agregó: “La Ciudad de Buenos Aires siente que lo peor ya pasó y la Provincia siente que todavía puede pasar, pero no es tanto lo que abre Buenos Aires ni lo que cierra la Provincia. Hoy estamos un poquito más tranquilos que hace 10 días, en sentido que hay menos presión y demanda sobre el sistema, no nos sobra nada y tampoco bajamos los brazos porque esto no terminó”.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.

Video: Cuatro personas fueron asesinadas a tiros durante una toma de tierras en González Catán, La Matanza

Enfrentamientos entre ciudadanos paraguayos y bolivianos.