Juntos por el Cambio via ZOOM

A un día de la marcha anti cuarentena #17A, la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió en un ZOOM en donde se vio plasmada la interna ya existente entre la parte que puede dialogar y la otra más dura de oposición. Las ausencias se hicieron notar ya que el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, no participo.

El ex presidente Mauricio Macri, inicio su rol como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA después de sus vacaciones en la Costa Azul. Participo del encuentro virtual que se prolongó hasta una hora y media.

Los dos puntos principales de la charla fueron la marcha anti cuarentena y la reforma judicial iniciada por el presidente de la Nación Alberto Fernández.

“Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y si al trabajo, al respeto y a la libertad” posteo Macri en su Twitter. El ex presidente pidió en la reunión que se preste “atención a las manifestaciones de la sociedad” y remarcó que “la marcha interpela el espacio”, según referentes del campo opositor.

También hablo sobre “no abandonar” al electorado, que es necesaria la cohesión interna y una “postura unificada”. Fue, en sí, una indirecta para el sector de Juntos por el Cambio que no avalo la protesta, como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Más que nada porque junto a Patria Bullrich, Miguel Angel Pichetto y Alfredo Cornejo, fueron los principales protagonistas de la convocatoria a la marcha en contra del gobierno.

“Mauricio estaba muy contento porque él cree que estas marchas fueron las que nos llevaron de un 32 por ciento de votos a 41 por ciento” dijo la ex ministra de Seguridad en CNN Radio. E incluso ella fue la que más motorizo el espacio anti cuarentena y la más eufórica participante del encuentro virtual.

Los ausentes en la reunión fueron Larreta, que al parecer se había modificado la reunión a último momento y él ya tenía una reunión de gestión programada. Otro que falto fue el jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, porque tenía turno con el medico; y el senador Martin Lousteau.

A esto, se suma el silencio de Vidal quien no hablo en ningún momento durante la reunión. Incluso, ella antes había comentado que “la sociedad tiene derecho a manifestarse” pero que debían “cuidar la distancia para evitar la propagación del virus”.

Estos silencios y ausencias muestran las internas dentro del partido opositor en lo que respecta a la pandemia y a la relación con el Gobierno de la Nación.

Al finalizar la reunión, se emitió un comunicado en donde pedían a Alberto Fernández que se abstenga de tratar en el Congreso la Reforma Judicial. Aunque solo fue firmado por algunos referentes del parlamento.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.

Video: Cuatro personas fueron asesinadas a tiros durante una toma de tierras en González Catán, La Matanza

Enfrentamientos entre ciudadanos paraguayos y bolivianos.