Michelle Obama en la Convención Nacional Demócrata

La ex primera dama, Michelle Obama, se dirigió a la población en la Convención Nacional Demócrata y llamo a votar a Joe biden.

Desde el inicio, una transmisión en vivo, estaba siendo moderado por la actriz Eva Longoria. Las primeras dos horas fueron voces hablando de la unidad, de las virtudes de Joe Biden como próximo candidato, y lo más importante, que ellos consideran que son las fallas de Donald Trump, el actual presidente de EEUU.

La dinámica de la transmisión fue interactuar con diferentes personas, en donde Longoria conversaba con comerciantes, activista, granjeros entre otros y así durante toda la noche.

Al parecer, todo se encontraba grabado con anterioridad. Los videos de Joe Biden fueron continuos y se los mostraba en distintos eventos.

Lo principal de la noche fue la unidad, pero los temas que acapararon la atención del público fueron sobre la injusticia racial, la pandemia, la crisis económica y la diversidad. También pasaron un video de las marchas en pedido de la justicia racial, y hablaron los hermanos de Gerge Floyd, el hombre que fue asesinado en manos de un policía y causo una repercusión social mundial. Continuaron brindando un minuto de silencio para la familia de Floyd.

Uno de los discursos, fue el de Andrew Cuomo, gobernador de New York quien venía siendo bastante duro con Trump. Recordó lo difícil que es la pandemia en su estado, culpo al presidente por estas “obsesionado con el virus en China, cuando el virus de Europa afecta al noreste del país”.

El funcionario también sostuvo que en New York los estadounidenses son prueba de que cuando se unen pueden superar cualquier situación. Cerro el discurso diciendo que Joe Biden podrá “restaurar el alma de EEUU”.

Aunque, el discurso más duro fue el de Kristine Urquiza, una joven de Alabama cuyo padre falleció a causa del COVID-19, culpando directamente a Donald Trump.

Luego, John Kasich, ex gobernador de Ohio, hablo de dos caminos como metáfora de elección: “soy republicano y estoy orgulloso de la herencia de mi partido, pero la opción aquí no es por un partido sino por el alma de nuestra nación”. Y continúo hablando del próximo candidato: “muchos tienen miedo de que Joe Biden se vaya hacia la izquierda. Pero yo lo conozco, él pondrá primero a nuestra nación”.

“Aquellos que votaron a otros en la primaria, aquellos que votaron a Trump cuatro años atrás. Debemos unirnos para votar por Joe Biden y Kamala Harris, el precio de la derrota es demasiado alto” afirmo Bernie Sanders, senador independiente por Vermot, quien hablo a sus seguidores en forma de cierre.

El senador agrego que “en respuesta a esta serie de crisis sin precedentes que enfrentamos, necesitamos una respuesta sin precedentes, un movimiento, como nunca antes, de gente preparada a levantarse y luchar por la democracia y la decencia, y contra la avaricia, la oligarquía y el autoritarismo”.

“Les digo a mis amigos y a todos los que hayan apoyado a otros candidatos en esta primaria y a aquellos que hayan podido votar por Donald Trump en la última elección. El futuro de nuestra democracia está en juego. El futuro de nuestra economía está en juego. El futuro de nuestro planeta está en juego” concluyo Sanders en su discurso sumamente polémico.

El plato final, fue Michelle Obama, ex primera dama de EEUU. Apunto directamente contra Trump, hablo de un escenario oscuro sobre la situación actual del país y más si él es reelecto.

Michelle es una excepcional oradora, por lo que también hablo sobre el candidato demócrata: “Permítanme ser lo más clara y honesta posible. Donald Trump es el presidente inadecuado para este país, no puede ser quien necesitamos que sea. Si creen que las cosas no pueden estar peor, si pueden. Y estarán peor si no hacemos algo en esta elección”.

“Siempre que buscamos en esta Casa Blanca algún liderazgo, consuelo o alguna apariencia de estabilidad, lo que obtenemos en cambio es caos, división y una falta total y absoluta de empatía” sostuvo la esposa de Barack Obama.

Más Noticias

También puede interesarte

La Unión Europea Declina Involucrarse en el Conflicto entre España y Argentina

El presidente de España, Pedro Sánchez, intentó involucrar al...

Polémica en España: Patxi López exige respeto mientras evita disculparse con Milei

En medio de crecientes tensiones diplomáticas entre España y...