Mercado cambiario: el Banco Central bloqueó a más de 4.000 cuentas

Los controles en el mercado cambiario están profundizándose. El BCRA ahora volvió a bloquear cuentas. Más de 4 mil operarios fueron dados de baja por registrar actividades inusuales en la compra y venta de dólares.

En un comunicado dirigido a las entidades financieras y a los operadores, advirtieron que «sin la previa autorización de la autoridad monetaria no se deberá dar curso a operaciones de cambio a los nombres y números de CUIT de las personas publicadas”.

Hay una extensa lista de sospechosos de fraudes, actualmente apodados “coleros virtuales”, que incluye a quienes compraban dólares y a quienes recibían mediante transferencias a las divisas. Se vincula a los integrantes de este listado con la actividad financiera informal.

   Recordemos que hace un mes el Banco Central había llevado a cabo la suspensión de 362 cuentas. Se intenta desarticular una estructura conformada con el fin de comprar más dólares que el tope de los 200 mensuales, sabiendo que de esa manera se obtiene una diferencia producto de la cotización oficial y la del blue.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...