AstraZeneca: habló el CEO global del laboratorio que producira la vacuna contra el COVID-19

Como se informó en las primeras horas de la mañana de ayer, el presidente Alberto Fernández tuvo una videoconferencia con el CEO global del laboratorio AstraZeneca, Pascal Soriot, en donde ratifico que los primeros resultados de los estudios clínicos para la vacuna contra el coronavirus estarán preparados entre fines de octubre y principios de noviembre de este año.

Desde la Quinta de Olivos, informo el presidente que “se ha concretado todo: que la vacuna sea una realidad, que no tenga fines de lucro, que se produzca en la Argentina, que se haga en conjunto con México y sea una solución para América latina”. Luego, comento que AstraZeneca tendrá la vacuna disponible a partir del primer trimestre del año próximo.

“Estamos contentos de ser parte de un proyecto de esta naturaleza: el futuro de la sociedad está en el desarrollo de la ciencia y tecnología” afirmo Fernández en referencia a la gran vinculación que se tuvo para que hoy esto sea una realidad, más en una época de crisis mundial.

La vacuna se está produciendo en el país gracias al acuerdo entre privados en donde también está involucrado México. La desarrolla AstraZeneca con la Universidad de Oxford, y en América Latina será a través del laboratorio argentino mAbxience, compañía biotecnología internacional que se especializa en la investigación, desarrollo y fabricación de anticuerpos monoclonales, formando parte también del grupo farmacéutico Insud Pharma.

“Tenemos desarrollos científicos que ayudan y colaboran con ese potencial que Argentina tiene” resaltando que el equipo con el que cuenta el país es amplio, pero en su momento no se le dio la oportunidad para poder explorar el conocimiento y el aporte, remarcando también el trabajo de la biotecnológica nacional del Grupo Insud.

Por otro lado, el CEO global de AstraZeneca confirmo que es motivador y alentador que Argentina y México se asocien para el beneficio de todo Latinoamérica. Afirmo que es “un ejemplo de fuerte liderazgo” y resaltó que “habiendo trabajado con muchos gobiernos en el mundo puedo decir que la alianza Argentina-México ha sido una de las mejores, y fue muy eficiente y fluido el trabajo en conjunto.”

El titular del laboratorio abrió el espacio a la reflexión considerando que “el mundo es un gran y único lugar y tenemos que proteger a todos para luchar contra la enfermedad”, ya que también explico que existen dos maneras de trabajo: “una es que cada uno vaya por su lado y la otra forma de hacerlo es considerar alianzas público-privadas, asociadas a universidades y gobiernos.”

En la videoconferencia, Soriot mostro diapositivas de un informe realizado sobre el desarrollo de la vacuna. El mismo incluye tecnologías aplicadas, relatos sobre los estudios que se están llevando a cabo en diferentes países del mundo y también, la información sobre los resultados que estarán completos entre octubre y noviembre de este año.

De todas las vacunas que se producirá, el Gobierno de la Nación anuncio que aproximadamente unas 22.400.000 millones de dosis serán para el personal de la salud y seguridad, también para adultos mayores y personas que forman parte de los grupos de riesgo.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.

Video: Cuatro personas fueron asesinadas a tiros durante una toma de tierras en González Catán, La Matanza

Enfrentamientos entre ciudadanos paraguayos y bolivianos.