Discriminación por COVID: el Inadi tomará cartas en el asunto

Tucumán fue protagonista de una escena lamentable: en El Manantial arrojaron piedras a la casa de una mujer que era caso sospechoso de COVID-19. Considerando también que circulan audios acusando a personas, y demás cuestiones discriminatorias para quienes padecen del virus, o son sospechados de tenerlo, desde el gobierno decidieron intervenir y que estas escenas no queden en la nada.

Desde el ministerio de Seguridad se coordinarán acciones con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para evitar cualquier hecho de discriminación hacia personas enfermas, a través del Programa “Relaciones con la Comunidad”, que combate la violencia.

“Es muy difícil y doloroso lidiar con las dos cosas: la enfermedad y la falta de empatía de la gente”, expresó K., víctima de los piedrazos. “Divulgaron nuestros datos y fotos, nos llamaron por teléfono insultándonos, preguntándonos detalles muy personales y nos siguen llamando hasta ahora”, expresó la mujer de 40 años que está internada tras dar positivo.}

Por su parte, el titular del INADI, Pablo Gutiérrez, expresó: “Cuando lo que ocurre va más allá de un acto de discriminación y se convierte en un hecho de violencia, es necesario que el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal intervengan para que las situaciones no pasen a mayores. Con el Ministerio de Seguridad se trabaja para llevar tranquilidad a las víctimas y concientizar a la sociedad. A partir de esta denuncia se trabajó con personal de la Comisaría de El Manantial y tuvimos resultados con rapidez”.

“Además de las víctimas de violencia, buscamos ayudar a los trabajadores y personal de salud que batallan en primera persona con el virus y que a veces sufren hostigamiento. Por ello, llamamos a la sociedad a ser conscientes para que traten de sensibilizarse y solidarizarse con aquellos que están padeciendo este virus que no discrimina. Uno no busca al virus, lo adquiere, y en el periodo de aislamiento debemos tratar de ayudar al vecino y darle una mano para que salga del duro trance que implica estar enfermo”, concluyó Pablo.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...