Teléfonos, internet y tv con tarifas congeladas hasta fin de año

La telefonía celular y fija, las prestaciones de internet y la TV paga fueron declaradas servicios esenciales por el gobierno. Por este motivo, se decidió congelar sus tarifas hasta el 31 diciembre, en pos de ayudar a los usuarios.

Esta resolución fue anunciada por el presidente Alberto Fernández en la tarde de hoy, a través de su red social Twitter: «De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas».

Esta decisión fue adoptada mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Además, el Gobierno indicó que «tampoco podrá haber aumento de tarifas en el futuro sin previa autorización» de los organismos públicos y agregó que «se resuelve también que el Estado recupere las herramientas regulatorias».

   «La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y la comunicación son derechos básicos. Por eso se ha decidido que habrá planes inclusivos de prestación básica universal y obligatoria para los que menos tienen», añadió Alberto.

   Continuó diciendo: «De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado».

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...