¿Y los solidarios $27.400 millones del impuesto país?: el déficit fiscal rozó los $190.000 millones en julio

Para ser exactos, el déficit fiscal ascendió a $189.0989 millones en el mes de julio. Las cuentas públicas están bastante desequilibradas, a pesar del recargo en el dólar. Se sabe que el conocido y polémico Impuesto País recaudó más de $27.400 millones, según datos del propio Ministerio de Economía.

Desde el Estado argumentan que hubo un importante gasto a causa de la pandemia y de las ayudas que dieron para frenar el impacto económico. El Ingreso Familiar de Emergencia y el Programa de Emergencia al Trabajo y la Producción sumaron un total de $72.300 millones. Cabe destacar también que se realizó el programa Alimentar y las asignaciones en materia de Apoyo al Empleo, y entre ambos concentraron $9.750 millones.

Por su parte, el desequilibrio primario, antes del pago de deuda pública, ascendió a $155.524 millones. El pago de intereses de la deuda pública, neto de pagos intra-sector público, fue de $33.566 millones.

También debe considerarse a medidas de contención sanitaria, erogaciones adicionales a la Superintendencia de Salud y del PAMI por alrededor de $10.000 millones, subsidios a servicios públicos, etc.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Cómo afecta el paro de la CGT a Tucumán?

En el día de hoy, la Confederación General del...

Argentina cierra el 2023 con el podio de inflación global

Luego de que el INDEC diera a conocer el...

Con 25% de inflación el Gobierno se muestra optimista: “Vamos por el camino correcto”

El gobierno aseguró que el dato de inflación de...

AFIP extiende vencimientos para obligaciones de la seguridad social

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a...