El presidente se reúne con Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo

El próximo lunes 24 de agosto, el presidente Alberto Fernández recibirá a Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro el joven de 22 años que desapareció en abril y por cuya desaparición están vigilando a la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Al anuncio lo dio el abogado de la familia, Leandro Aparicio, quien también indico que será por el mediodía: “nos lo comento Cristina anoche” informo en una radio local. Y Cristina revelo luego la conversación que mantuvo con Alberto en donde le aseguro que no permitirá que “esto quede impune” y que está a disposición de la familia. Luego prometió que “si se llega a advertir la responsabilidad del Estado en el hecho, desde el Gobierno seremos severos.”

El martes inicia el peritaje del cuerpo hallado cerca de la localidad bonaerense Mayor Buratovich, donde se realizaba la búsqueda y fue visto por última vez el 30 de abril. La familia informo que una zapatilla encontrada en el lugar le pertenecía a Facundo, y también afirman que su desaparición fue por reclamarle sus derechos a la policía ya que él se caracterizaba por no apoyar el accionar de las fuerzas policiales. Una amiga de la familia comento sobre cómo se comportaban los agentes en las organizaciones sociales que integraba Facundo: “a veces estábamos tomando mate a la tardecita y se metía el patrullero en el andén, agarraban a los pibes, los ponían contra la pared, los empezaban a empujar, a revisar.”

La verdad es que varios días, luego de investigar y ahondar más en las sospechas a los policías involucrados, se descubrió diálogos entre estos en donde hablaban del joven desaparecido. Más tarde, encontraron fotos del DNI de Facundo en el teléfono celular de la policía, Jana Curuhinca, también involucrada. Participando también el oficial Alberto González y en vigilancia se encuentra el oficial Mario Gabriel Sosa.

Cuando Cristina tuvo conocimiento de la situación, no dudo en mantener sus críticas al gobierno de la provincia, exigiendo también la renuncia del ministro de Seguridad, Sergio Berni. Afirmando también que el fiscal Ulpiano Martínez forma parte del encubrimiento.

El día de ayer, el Equipo Argentino de Antropología Forense solicito nuevos rastrillajes en la zona donde hallaron el cuerpo que intentaran identificar y el Ministerio de Seguridad pidió una copia completa de la causa por desaparición. Las mismas se solicitaron al Sistema de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas coordinado por la Subsecretaria de Control y Transparencia Institucional. Se realizó por la Comisión contra la Desaparición Forzada de la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que solicitaron información de la causa, por lo que el Ministerio Publico Fiscal confirmo el pedido.

Más Noticias

También puede interesarte