Endurecimiento de controles policiales en Tucumán

Se estima que este fin de semana habrá un importante despliegue policial. Al menos así lo afirman desde la fuerza. “Los controles serán más estrictos en toda la provincia”, fueron las palabras del Jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), Carlos Carrillo. La idea de este endurecimiento es la de evitar contagios del Covid-19, por precisas instrucciones del Comité Operativo de Emergencias (COE) y la Jefatura de Policía.

Carrillo continuó diciendo: “Este fin de semana seguiremos con fuertes operativos, en forma conjunta con el fiscal de Salud Pública, Carlos Picón, con la clausura de bares y restaurantes que no cumplan con las normativas del COE. Se sumará personal del IPLA para controlar el expendio de bebidas alcohólicas a menores. Además, los controles vehiculares se extenderán durante toda la noche, para dar más seguridad a toda la ciudadanía”. Desde la policía también recuerdan que iguen prohibidas las reuniones sociales y familiares, y aseguran que por esta razón, también se combatirán a las fiestas y reuniones clandestinas.

Con relación al turismo interno y al acceso a las villas turísticas, aclaran que solo podrán entrar quienes sean residentes y tengo un permiso habilitado por el COE. Las palabras del Jefe fueron:“En las villas turísticas como San Javier, El Cadillal, San Pedro de Collado y Tafí del Valle vamos a trabajar en conjunto con el personal de las comunas para realizar el control de ingreso a esos lugares solo para los residentes, lugareños y aquellos que tienen los permisos del COE”.

Por su parte, los espacios públicos como parques y plazas seguirán restringidos. Pudo verse incluso a algunos espacios públicos con un precinto para que la gente ni siquiera circule por dentro. Las regulaciones a los bares seguirán iguales. Además, aseguran que combatirán a todos tipo de delitos. Eso resta verse ya que la inseguridad crece cada día en la provincia.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...