Tucumán: nuevo reporte de COVID-19

En las últimas 24 horas, la provincia de Tucumán tuvo 13 fallecidos reportados por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Mientras que siguen sumando los contagiados.

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmo esta tarde el ultimo fallecimiento. Se trata de una mujer de 70 años que ya portaba Hipertensión arterial y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica por lo que se hallaba internada en terapia intensiva y asistencia.

Es el tercer día consecutivo que Tucumán padece otra víctima relacionada al COVID-19. Ya que anteriormente se informó el fallecimiento de una mujer de 87 años y de dos hombres de 60 y 62 años. En total, el periodo de agosto se llevó a 13 personas.

El Ministerio también confirmo que la cifra de contagios aumento a 83, dejando un total de 967 infectados desde el inicio de la pandemia en marzo. Aunque las muertes por coronavirus fueron mínimas en comparación con otras provincias, la mayoría de estas tenían antecedentes de otras enfermedades que agravaron su situación. Por ejemplo, la primera víctima que se llevó el coronavirus en Tucumán fue el empresario Ricardo Laudani de 50 años que luego de llegar de Europa presentaba un diagnóstico de Gripe A y permaneció internado por catorce días.

Los antecedentes de las personas fallecidas eran, en su mayoría de diabetes, infecciones respiratorias, hipertensión o enfermedades oncológicas. Todas agravaron el estado que padecian de coronavirus, llevándolas a su muerte.

Más Noticias

También puede interesarte