El PSG de los argentinos busca la gloria

Esta tarde desde las 16 hs de nuestro país, en el Estadio Da Luz de Lisboa (Portugal), se disputará la gran final de la UEFA Champions League entre el PSG francés (de los argentinos Di María, Paredes e Icardi y con la música del Dipy de cábala) y el Bayern Munich alemán.

Sólo hay un precedente de final entre equipos franceses y alemanes. La de 1975-76 entre Bayern y Saint-Étienne, donde los teutones se impusieron 1-0 gracias al gol de Franz Roth.

Es la primera final de la historia del PSG y la décima del Bayern Múnich (cinco ganadas y cinco perdidas).

El ganador se clasificará para la nueva versión del Mundial de Clubes de la FIFA 2021, donde esperan Real Madrid, Liverpool, Atlético de Madrid, Chelsea, Sevilla, Flamengo e Independiente del Valle, entre otros.

Desde la llegada del capital Qatarí, hace nueve temporadas, el PSG ha gastado 1.200 millones de Euros. Siendo Neymar (222) y Mbappé (180) los dos fichajes más caros.

Pase lo que pase en Lisboa, el fútbol europeo sumará su noveno triplete. Antes ya se alzaron con la triple corona Celtic de Glasgow (1966-67), Ajax (1971-72), PSV (1987-88), Manchester United (1998-99), Barcelona (2008-09 y 2014-15), Inter de Milán (2009-10) y el propio Bayern (2012-13).

Si los parisinos se alzan con la Orjeona se convertirán el octavo equipo en conseguir dicho triplete. Así mismo, pueden consumar un hecho histórico. Un Quintete en una misma temporada. Ya han ganado Supercopa, Copa de la Liga, Copa de Francia y Ligue 1.

De ganar, serán el campeón número 23 de la UEFA Champions League y el segundo campeón francés junto al Olympique de Marsella.

Juan Bernat, que ha jugado en ambos equipos, sale a un título cada 14 partidos con los parisinos.

Si el PSG anota al menos un gol en la final, superará al Real Madrid (2011-2014) como equipo con mejor racha de partidos anotando de manera consecutiva en competiciones europeas. Hasta la fecha ambos conjuntos suman 34 encuentros goleando.

Desde que el argentino Ángel Di María debutó en Champions con el Benfica en 2007, sólo Cristiano (32) y Messi (31) llevan más asistencias que él (25).

Mientras que desde el debut de Neymar en la 2013-14, nadie ha asistido más que O Ney28 servicios llevan su nombre, seguido por Cristiano con 25 y Di Maria con 20.

Keylor Navas se podría convertir en el primer arquero en haber alzado cuatro veces la copa de la Champions.

Si el Bayern se proclama campeón de Europa, sumará su segundo triplete, igualando al FC Barcelona como equipo que más veces lo ha logrado.

De la triple corona de 2013 continúan en la plantilla bávara: Neuer, Boateng, Alaba, Javi Martínez y Müller.

De conseguir la proeza recuperará su puesto en el top tres, igualando al Liverpool a seis Champions y sólo superado por el AC Milan (7) y el Real Madrid (13).

Un Hat-Trick de Robert Lewandowski lo colocaría como tercer máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones. Empatado con Raúl a 71 tantos.

El polaco, que suma 15 goles este año en la competición, se encuentra a un doblete de igualar el récord que marcó Cristiano Ronaldo en la 2013-14 con 17 goles. En esta edición, Robert, ha conseguido cuatro dobletes.

En esta década, siempre que FC Barcelona y Bayern se han enfrentado en eliminatorias directas, el campeón ha sido uno de los dos. Barcelona en 2009, Bayern en 2013 y de nuevo Barcelona en 2015. ¿Continuará la profecía? Hagan sus apuestas, la mesa está servida y el espectáculo garantizado.

Más Noticias

También puede interesarte

Imágenes Exclusivas: José Florentín y Braian Cufré charlando y riendo en cámaras de seguridad

Las imágenes exclusivas captadas por cámaras de seguridad muestran...

Documento declasificado: El Día que Lionel Messi Sacudió el Mundo del Fútbol

El 27 de junio de 2016, Lionel Messi sorprendió...