Incendio de Córdoba: más de 150 evacuados

El incendio forestal en Córdoba parece no tener control. Durante el día de hoy, se debieron evacuar a más de 150 personas. El incendio forestal se registra cerca de la localidad cordobesa de Capilla del Monte, en el departamento de Punilla. Las autoridades lo describen como «descontrolado».

Los evacuados son habitantes de Capilla del Monte y la vecina localidad de Charbonier, en la zona norte de Córdoba y a más de cien kilómetros de la capital provincial, así lo informó el intendente de esa localidad de 20 mil habitantes, Fabricio Díaz.

Además, se supo que entre 14 mil y 18 mil hectáreas productivas quedaron consumidas por el avance del fuego. El domingo, el Ministerio de Seguridad de la Nación envió tres aviones hidrantes y un helicóptero para combatir los incendios que se extienden a lo largo de 25 kilómetros en las sierras, desde Cosquín hasta Santa María de Punilla.

Ahora, se sumó un nuevo apoyo aéreo que cuenta con cinco aviones hidrantes, dos helicópteros y más de dos centenares de bomberos voluntarios. Se sabe que las llamas avanzan descontroladas y que el viento es intenso y no ayuda al control. Además, el avance de las llamas destruyó a su paso tendidos eléctricos y bloqueaba importantes rutas de la serranía cordobesa, como la Nacional 38 que une Capilla del Monte con Cruz del Eje.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.

Video: Cuatro personas fueron asesinadas a tiros durante una toma de tierras en González Catán, La Matanza

Enfrentamientos entre ciudadanos paraguayos y bolivianos.