Telemedicina: más de 2900 consultas fueron atendidas en el Padilla

Lilia Rubio es la referente del área de Telemedicina del hospital Padilla. Ella fue la encargada de detallar y dar a conocer las diversas especialidades que se ofrecen en la cartilla prestacional de medicina a distancia del centro asistencial. Según su criterio, hay algunas, como cardiología, salud mental y endocrinología que tienen alta demanda, pero existe variedad disponible de otras especialidades.

Se sabe que el hospital se encuentra trabajando desde mediados de abril con 5 puestos de Telemedicina que funcionan en los turnos de mañana y tarde. Según los datos del hospital, más de 2900 consultas se realizaron desde el inicio de la modalidad con 17 especialidades y subespecialidades médicas.

Cardiología, patología glandular, endocrinología, neumonología, salud mental, neurología, dolor, sueño, oncología, reumatología, neurocirugía, gastroenterología, hepatología, infectología, nefrología, hematología y cabeza y cuello, son las opciones disponibles.

Lilia expresó: “Las más demandadas son endocrinología, patología glandular, salud mental que trabaja especialmente en la contención de los pacientes en este contexto social tan especial, cardiología, reumatología y subespecialidades clínicas que tratan primordialmente a pacientes inmunocomprometidos como oncología, infectología y hematología, que buscan evitar que estos pacientes concurran al hospital”.

La vía de acceso a los turnos es a través de la línea telefónica del Ministerio Salud Escucha (0800 4444 999).

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...