Muere Chadwick Boseman, protagonista de “Pantera Negra”

A sus 43 años, Chadwick Boseman, quien interpretaba al personaje “Pantera Negra” de comic de la editorial Marvel en la conocida saga de Avengers, fue diagnosticado en 2016 con cáncer de colon y desde entonces atravesó muchas dificultades para su carrera.

Su familia escribió por su cuenta de Twitter: “Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchos de los filmes que han llegado a amar tanto”. Desde que se lo conoce, nunca se supo ni se hizo pública esa información respecto a su enfermedad. Y según los medios estadounidenses, el actor falleció en su residencia en Los Ángeles.

Su papel más reconocido fue el de T’Challa/Pantera Negra en “Capitán América: Civil War” (2016) y más tarde también dio vida al personaje en “Avengers: Infinity War” (2018) y en “Avengers: ENDGAME” (2019). En este sentido, él fue el primer actor en protagonizar un personaje de raza negra y origen africano. Destaco mucho la cultura en los filmes y el respeto hacia ella.

Gracias a su actuación, consiguió siete nominaciones a los premios Oscar, de los cuales obtuvo tres. Esta saga icónica llego a más de 1.300 millones de dólares pagados en boleterías en todo el mundo para poder visualizarla. 

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...