Solicitan créditos para las agencias de Turismo de Tucumán

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, recibió a la Comisión Directiva de ATAVyT, para hablar sobre las necesidades del sector. Se supo además que la semana que viene habrá un encuentro con entidades crediticias.

Las agencias de viajes están viviendo situaciones críticas. La pandemia y el cierre de fronteras afectaron directamente a todo lo relacionado con el turismo. Por esto, la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT) solicitó al Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) una intervención. Buscan poder de conseguir una nueva línea de créditos blandos.

Giobellina dijo: “Nos plantearon la preocupación que tienen ante la extensión de la cuarentena, lo que hace que necesiten ayudas complementarias. Nos piden la intermediación ante entidades crediticias para poder conseguir créditos blandos en el mercado y lograr la subsistencia de las agencias a lo largo del tiempo, hasta que podamos volver a producir”.

Además, agregó: “En los primeros días de la semana que viene vamos a tener reuniones con entidades crediticias para ver las posibilidades reales que tenemos de poder acceder a estos créditos”.

Por otro lado, Fernando Mignone, presidente de ATAVyT, entidad que nuclea a alrededor de 60 empresas tucumanas, manifestó: “Si bien hubo lanzamientos de créditos nacionales, en la reunión de hoy quisimos ver las posibilidades que existen para que tengamos ayuda también desde la Provincia, porque la situación es muy crítica y tenemos muchos meses por delante. Se avanzó muchísimo. Tratamos de conseguir créditos blandos teniendo en cuenta la situación de todas las empresas”.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...