Más de 30.000 personas marcharon en Berlín, sin distancia social ni tapabocas

El día de ayer, en Berlín, marcharon miles de personas, según afirman la mayoría de sectores de ultraderecha, en contra de las restricciones por la pandemia. La policía de la ciudad trato de impedir la protesta, pero de igual forma se reagruparon en columnas para seguir. Sin distancia social, sin tapabocas o barbijos, se reunieron en la Puerta de Brandeburgo para participar del convocado “Festival de la libertad y la paz”.

La policía de la capital alemana ordeno la disolución de la marcha ya que se concentraron mas de 30.000 personas que incumplían las normas de protección sanitaria que rigen en el país. al mismo tiempo, en la sede del Parlamento y la Embajada Rusa, se produjeron cruces entre agentes antidisturbios y ultraderechas, quienes cargaban con los símbolos y las banderas anticonstitucionales. Algunos tenían las banderas de EEUU, Rusia o incluso, Alemania Nazi, mientras que otros cargaban con remeras con alusiones a teorías conspirativas o mensajes en repudio al uso del barbijo.

Anteriormente, el gobierno de Berlín prohibió la protesta argumentando de que en la marcha anterior que habían realizado los manifestantes, no habrían respetado las medidas tomadas para evitar la propagación del virus.

Los organizadores de la marcha, apelaron a la decisión ante un tribunal que les dio el visto bueno para la protesta, pero, les exigió que cumpliesen las normas sanitarias, algo que no se vio en la manifestación de ayer. Y que sumado a esto, la protesta se produjo en pleno pico de infecciones por coronavirus en gran mayoría de Europa, sobre todo en Alemania, en donde los contagios ascendieron a miles desde abril.

El día de hoy, el Gobierno y las autoridades del sector de la salud, anunciaron 1479 nuevos contagios en las últimas 24 horas. La cifra más alta de los nuevos casos reportados a diario, fueron más de 6000 al inicio de la pandemia, aunque bajo hasta el mes de junio, pero en julio volvió a ascender. De la misma manera, el total de fallecidos en Alemania son de 9.289 y 240.986 contagiados, hasta ahora.

Más Noticias

También puede interesarte

Eli Levy: Cómo vive un tucumano en Israel la guerra desatada por los ataques terrorista de los palestinos de Hamás

El relato del rabino, nacido en nuestra provincia, desde Oriente Medio.

“Nueva variante más peligrosa del coronavirus”: la advertencia de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está siguiendo...

El rockero «Juanse», invitado de lujo en la polémica fiesta de la embajada argentina en medio de los cruces por Malvinas

En la Cancillería se refirieron al embajador Javier Figueroa como un "cachivache"