Villa Mascardi: violencia y ocupación

Los habitantes de Villa Mascardi están viviendo momentos de tensión. Recordando el antecedente de El Bolsón, cuando la fiscal federal de Bariloche, Silvia Little, consideró que no había delito en la ocupación, los ciudadanos de esta villa temen un desenlace similar.

También está el recuerdo de la ocupación de tierras que promovió el dirigente Luis D’Elía unos 15 años atrás. Ahora, los vecinos de Villa Mascardi denunciaron saqueos en casas, la ocupación de un camping, destrucciones por parte de encapuchados.

En medio de este caos y descontento social, hubo agresiones contra pobladores y motociclistas, que fueron apedreados por los agresores. El gobierno nacional logró que el último banderazo en Bariloche ampliara su convocatoria por la extensión del malestar. Todas las agresiones ocurren en tierras federales, y por esto, la única acción posible es del gobierno nacional. Lamentablemente, los vecinos aseguran que desde el gobierno no les dan importancia. Lejos de buscar una solución, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, les da la espalda.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...