Manzur: “El acuerdo es más que positivo”

El gobernador Juan Manzur partició del anuncio de Casa Rosada en el que confirmaban los acuerdos alcanzados para la reestructuración del 99 por ciento de la deuda pública en moneda extranjera.

Su opinión fue la de que el acuerdo fue “más que positivo”. El encuentro estuvo dirigido por el presidente Alberto Fernández. Participaron: la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; la vicejefa de Gabinete; Cecilia Todesca; el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Los tweets del gobernador: “En Casa Rosada, los gobernadores participamos de los anuncios del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre los resultados de la renegociación de la deuda con acreedores externos. Un resultado más que positivo que permitirá poner a la Argentina de pie“.

“Junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, autoridades legislativas y el gabinete nacional, celebramos este arduo programa que logró reestructurar el 99% de los compromisos financieros, ahorrando U$S37.700 millones de dólares en la próxima década y obteniendo una tasa de interés del 3,07%”.

 “Alcanzar la meta de una ‘deuda sostenible’, en medio de una pandemia, nos permitirá seguir cuidando a los que menos tienen, así como nuevas condiciones de desarrollo donde las provincias serán protagonistas, con trabajo, producción y con mayor inclusión social”.

Otros gobernadores presentes: Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Rodolfo Suárez (Mendoza), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Omar Perotti (Santa Fe), Axel Kicillof (Buenos Aires) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). En el salón también acompañaron la senadora Anabel Fernández Sagasti y los diputados Máximo Kirchner, Eduardo Bucca y José Luis Ramón. De manera virtual, en tanto, participaron los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...