“Lo que hemos visto es producto del trabajo en equipo”: Osvaldo Jaldo sobre los nuevos equipos tecnológicos

Se adquirió equipamiento médico tecnológico con aportes de la Corte Suprema de la Provincia, la Honorable Legislatura y el Ministerio Pupilar, en la lucha contra el coronavirus. Juan Manzur, Rossana Chahla y Osvaldo Jaldo estuvieron coordinando estas adquisiciones.

Al respecto, Manzur dijo: “Una vez más, el Estado provincial en su totalidad, los tres poderes públicos, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Pupilar y de la Defensa está aportando y sumando. Estos eran presupuestos que estaban destinados para diferentes actividades que son competencia de cada uno de los poderes”.

 “Nuevamente mi agradecimiento al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, que conduce la Legislatura; a la presidenta de la Corte Suprema, Claudia Sbdar, y el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila. Esto es muy valioso porque el Poder Ejecutivo no tenía los recursos para comprar esta cantidad tremenda de equipamiento que será distribuido en los hospitales. Son millones de pesos que se invirtieron cuando todavía no había aumentado la cantidad de casos”.

Se supo que las donaciones se han destinado al fortalecimiento del sistema con la adquisición de equipos médicos, insumos de laboratorio y elementos de protección personal (EPP) como: kit de internación a los hospitales modulares; respiradores; multiparamétrico; bombas de infusión; cardiodesfibriladores; extractor automático de ácidos nucleicos.

Por otro lado, Osvaldo Jaldo sostuvo: “Lo que hemos visto es producto del trabajo en equipo que venimos haciendo los tres poderes del Estado. El 20 de marzo, cuando empezó la cuarentena, el Gobernador nos convocó a trabajar juntos para tratar el tema del coronavirus en Tucumán. Esto nos permitió ganar tiempo. Cada poder asumió el compromiso de colaborar; en el caso de la legislatura con las normas, resoluciones y leyes que hicieron falta. El Poder Judicial se puso a disposición para hacer cumplir las normas que desde el Comité de Emergencia se lleven adelante”.

“Nos comprometimos con el Gobernador a hacer los aportes económicos de nuestros propios presupuestos, tanto el de la Legislatura y el del Poder Judicial, el Ministerio de la Defensa y el Tribunal de Cuentas”, agregó el vicegobernador.

Rossana Chahla manifestó: “Les pedimos a todos que sigan con las estrategias que sabemos: el distanciamiento físico, el uso correcto del barbijo y evitar el contacto con personas que tienen Covid. Cuando hablamos de pacientes sintomáticos tienen que ponerse el barbijo y dirigirse al consultorio de febriles. A los pacientes asintomáticos les pedimos que no se expongan yendo a ningún lado y se aíslen en sus casas”.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...