Rentas no atiende al público: ¿Qué pasará con la moratoria de impuestos provinciales?

Se informó desde la Dirección General de Rentas (DGR) que está vigente un régimen excepcional de facilidades pago que abarca todas las deudas vencidas y exigibles al 31 de mayo de este año en concepto de tributos, intereses, recargos y multas. Según Juan Manuel Fernández, el subdirector del organismo, la vigencia continúa hasta el 30 de noviembre. Esto ocurre debido a la pandemia por coronavirus.

“Estamos arrancando en el cuarto mes de vigencia de la moratoria. Septiembre junto con agosto, integran el segundo tramo del régimen de la moratoria. Recordemos que la moratoria está estructurada en tres tramos de dos meses cada uno”, dijo Fernández.

Cabe aclarar que el acogimiento es sólo a través de la página web www.rentastucuman.gob.ar y mediante el uso de la Clave Fiscal otorgada por la AFIP. Se dipuso además que la Dirección General de Rentas no atenderá al público.

Los beneficios que tiene este segundo tramo, correspondiente a agosto y septiembre es que cuando se hacen pagos en contado con el 80% de condonación de intereses resarcitorios; el 70%, cuando se hace mediante pagos parciales en el  caso de que los vencimientos operen hasta mayo del 2021 y, el 60%, cuando excedan el mes de mayo del 2021.

Por otro lado, los requisitos para acogerse a la moratoria es tener cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operen a partir del 1 de junio del 2020 al momento de solicitarlo.

“Recordemos que si viene un contribuyente y quiere regularizar sus deudas en el impuestos Automotores y Rodados o Inmobiliario, sabe que puede entrar en un plan de facilidades de pago con todo lo vencido a finales de mayo pero debe tener pagadas las cuotas de junio, julio, agosto y septiembre. Es decir que, cuanto más se demore en hacer el acogimiento, el cumplimiento incluirá más pagos que se deben realizar para acceder a la moratoria”, dijo el funcionario.

Contacto:

Correo: bulaciomadgr.rentastucuman.gov.ar

[email protected]

Atención de un call center destinados atender inquietudes con la atención de profesionales.

Tel: 4503700

Más Noticias

También puede interesarte