Boca Juniors: Más de medio plantel infectado

La burbuja sanitaria en Boca Juniors no salió como se esperaba y de los 33 futbolistas que llegaron al hotel Howard Jonhson de Tristán Suárez, más del 50 por ciento de ellos están contagiados. Contrariamente, en River Plate no hubo filtración del virus, y a pesar de haber sido efectiva, dejarían la «burbuja» por recomendación del Gobierno Nacional.

Entre los futbolistas xeneixes contagiados están todos los arqueros del plantel, el juvenil tucumano Agustín Lastra, Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo; sumados a Mauro Zárate, Julio Buffarini, Frank Fabra, Agustín Almendra, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Leonardo Jara, Eduardo Salvio, Guillermo Pol Fernández, Gastón Ávila, Gastón Gerzel, Franco Soldano, Ramón Ábila, Mateo Retegui y Sebastían Pérez.

De todos los contagiados, sólo 4 tenían síntomas (Andrada, García, Soldano e Izquierdoz), el resto es asintomático y todos se encuentran en buen estado de salud.

El martes se debía ir del hotel el volante colombiano Sebastián Pérez al Boavista de Portugal, que lo contrató a préstamo, pero al estar contagiado, no pudo hacerlo.

El viernes las autoridades boquenses se reunirán con las sanitarias nacionales para ver si habilitan a los futbolistas contagiados para que pueden realizar la cuarentena fuera del hotel Howard Jonhson, de donde deberían salir el sábado, o para saber si deben permanecer allí.

Entre los contagiados de hoy existen dos miembros del cuerpo técnico encabezado por Russo. El técnico permanece en su domicilio por ser paciente de doble riesgo, ya que tiene 64 años y estuvo afectado por un cáncer de próstata en 2018.

Boca paró los entrenamientos por 72 horas cuando se registraron este lunes los 19 primeros casos y ese plazo se prolongará hasta este viernes.

Gonzalo Maroni, que volvió del préstamo en la Sampdoria, y el colombiano Edwin Cardona, recientemente contratado, no están en la burbuja porque cursan sus respectivas cuarentenas en sus domicilios tras llegar al país desde el exterior.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...