La ANMAT confirmo la circulación de alcohol etilico falso

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medica (ANMAT) confirmo que en el país circula un alcohol etílico falsificado de una reconocida marca. Lo advirtieron a través del Boletín Oficial ayer, luego de identificar las unidades falsas.

En este caso, se trata del “Alcohol Etílico al 96% M+F, contenido neto 5000 ml – Establecimiento Elaborado Habilitado por Resolución ANMAT 155/90 Legajo N° 7141. SENASA Disp. N° 1159/01. Atención al consumidor 0801055 PORTA (76782)” según lo que comunica el Boletín Oficial. Y es por eso que ANMAT prohibió el uso, su comercialización y distribución.

La empresa Fradealco Sociedad Anónima (dueña de M+F) detecto que por Mercado Libre se estaban ofreciendo unidades falsificadas. Luego de realizar y analizar muestras, ANMAT finalizo diciendo que el contenido de lo que se ofertaba “no se correspondía con alcohol etílico” ya que presentaba “características de uso industrial con alta cantidad de impurezas y una graduación alcohólica de 46,9% vol a 20°C”.

También confirmaron que “no es posible garantizar la calidad, seguridad y eficacia del producto, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población”. Y la empresa, Fradealco Sociedad Anónima, confirmo que no vende al público envases de más de un litro de alcohol etílico, desmintiendo toda la causa.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.