Lichtmajer: «No podemos ser indiferentes»

El día de ayer, el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, hablo respecto al año lectivo y aseguro que hay una necesidad muy grande por la cual se tiene que cerrar el año escolar: “El objetivo es que la educación no se detenga, debemos el derecho a la educación” dijo el funcionario. Luego expresó sobre el calendario: “Va a haber evaluaciones como está previsto en el calendario, así que a estudiar, a no relajarse; en Tucumán cumplimos con el calendario, tuvimos dos evaluaciones trimestrales en lo que va del año y falta la última”.

Por otra parte, Lichtmajer explicó que “todos los años el calendario escolar llega a febrero o marzo del año entrante, entonces, en la evaluación final que vamos a tener, aquellos saberes que no se puedan acreditar en diciembre, lo podrán hacer en febrero”. También remarco la resolución del consejo federal, diciendo que “es muy clara, como así también el mensaje que hemos dado desde el ministerio; todo lo que se enseñó durante el año 2020 hay que acreditarlo mediante una evaluación”.

“Si en este momento nos relajamos, el perjuicio puede ser grande porque cuando haya que acreditar los saberes en la evaluación de fin de año se va a notar. Falta mucho todavía y que están todas las herramientas para que redoblemos el esfuerzo para llegar a los contenidos prioritarios que hemos establecido para el año 2020” subrayó el ministro.

Por último, quiso recalcar que “exigencia, esfuerzo y acompañamiento, van de la mano con la sensibilidad” y que “sería necio e impropio no ver que esta situación afecto a muchísimos alumnos, familias y docentes”. Y sostuvo que “esto tiene naturalmente un impacto al cual no podemos ser indiferentes, por eso vamos a tender la mano para que nadie se sienta solo ni se quede atrás, pero esa va a ser una mano que invita al esfuerzo, al estudio y a la superación”.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

Bono a empleados estatales de Tucumán

El pago de un bono de 40 mil pesos...