Médica forense: “La muerte de Facundo fue violenta y por asfixia”

Virginia Creimer, la médica forense que estudió el cuerpo aseguró que la muerte de Facundo Astudillo Castro fue «violenta» y por «asfixia». Esos son los resultados preliminares de la autopsia del cuerpo del joven.Cabe destacar que el cuerpo fue hallado cuatro meses después de su desaparición.

   La médica sostuvo: «El ADN se hizo con una rapidez increíble, pero la investigación criminal en torno a los restos de Facundo tomará entre uno y dos meses. La muerte fue violenta y por asfixia. Lo que hay que determinar ahora es si el deceso de Facundo fue por sujeción violenta o por ahogamiento».

«Me dio mucha bronca que se filtrara la información de que el cuerpo encontrado en el cangrejal era de Facundo”, sostuvo la especialista con respecto a la polémica desatada en los últimos días por el hallazgo.

Además, agregó: “Los nuevos restos hallados no pueden ser de Facundo porque coinciden con piezas óseas que ya tenemos de él. Hay que ver si no estamos ante la zona de descarte de una fuerza de seguridad en su modus operandi, que es la toma de artes marciales conocida como ‘mata león’ recurrente en la policía bonaerense».

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.