Una médica tuvo coronavirus durante cinco meses

Se supo que una mujer portó el virus Sars-CoV-2 que transmite el coronavirus, durante cinco meses. Esto la convirtió en un caso récord: es la mayor presencia detectada de esta enfermedad en una persona asintomática hasta el momento.

Esto fue informado por un estudio de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ). Además, la mujer es una profesional del área de la salud de Río de Janeiro. Sus síntomas comenzaron en el mes de marzo, y permaneció en cuarentena. Luego de 152 días completamente asintomática, volvió a sus actividades.

La mujer no tuvo reincidencia. El virus permaneció en su cuerpo por cinco meses, lo que hace que sea el caso de mayor persistencia del patógeno. Se sabe que después de los 14 días de cuarentena recomendados a nivel mundial, los pacientes pueden seguir dando resultado positivo, pero el virus, a pesar de la presencia en el cuerpo, no tiene más capacidad de transmisión.

Más Noticias

También puede interesarte

Eli Levy: Cómo vive un tucumano en Israel la guerra desatada por los ataques terrorista de los palestinos de Hamás

El relato del rabino, nacido en nuestra provincia, desde Oriente Medio.

“Nueva variante más peligrosa del coronavirus”: la advertencia de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está siguiendo...

El rockero «Juanse», invitado de lujo en la polémica fiesta de la embajada argentina en medio de los cruces por Malvinas

En la Cancillería se refirieron al embajador Javier Figueroa como un "cachivache"