Catamarca regresa a la Fase 2

Se dispuso el retroceso de la provincia de Catamarca a la fase 2 de la cuarentena. La situación epidemiológica lo amerita, o así lo considera el Comité Operativo de Emergencia (COE). El Poder Ejecutivo de la provincia dispuso mediante un decreto retroceder a la Fase 2 debido a contagios recientes por coronavirus que registraron.

La medida empezó a regir desde las 20:00 de este jueves y será «por tiempo indeterminado hasta nueva decisión de las autoridades». El decreto dispone la restricción total para circular en todo el territorio provincial en el horario comprendido entre las 20:00 y las 7:00 de cada día subsiguiente.

Se informó además que quienes estén habilitados para trabajar en esa franja horaria y dispongan del permiso necesario para hacerlo, estarán exceptuados de la medida. En los controles policiales y camineros se deberá acreditar fehacientemente la identidad, relación laboral y el horario de trabajo.

Además, se prohíbe en toda la provincia: eventos culturales y recreativos en espacios públicos o privados; eventos y/o reuniones sociales o familiares en espacios abiertos o cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente; Práctica de cualquier actividad deportiva a excepción de caminatas, running y ciclismo en grupos de hasta tres personas.

 Por su parte, los comercios en general estarán habilitados para atención al público de 8:00 a 20:00. Esta disposición también incluye a bares, restaurantes, confiterías y locales gastronómicos. Al ser considerados servicios esenciales, las farmacias y estaciones de servicio (en forma exclusiva para abastecimiento de combustible) están exceptuadas de esta medida horaria.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.