En Agosto se crearon 1,4 millones puestos de trabajo en EEUU

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dio el último informe donde muestra que la tasa de desempleo cayó al 8,4%, mientras que, se crearon 1.400.000 puestos de trabajo en el país norteamericano. El sector privado dio trabajo a 1,46 millones de personas y en el sector público fueron 301.000. Durante febrero, el índice de desempleo estaba en el 3,5% pero en abril, cuando hizo su mayor impacto la pandemia de covid-19 salto al 14,4% y se aproxima que 22 millones de personas perdieron sus empleos. Igualmente, con la reactivación económica, se fueron recuperando cerca de la mitad.

De esta manera, el desempleo vuelve así a una tasa de un solo digito después de unos duros cuatro meses encima del 10%, pero la economía todavía tiene un largo camino hacia la recuperación, por ejemplo, las remuneraciones horarias promedio de los trabajadores                         –durante agosto- un 0,4% menores que el mes anterior.

Tras un gran colapso en la primavera, cuando la economía disminuyo a una tasa anual del 30%, el informe del departamento de trabajo se sumó a la evidencia de que la economía se está recuperando de forma irregular. Economistas opinaron sobre la recuperación de la economía del país norteamericano asegurando que, será probablemente imposible hasta que la pandemia sea controlada. Lo más posible seria por el uso generalizado de una vacuna.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...