“Fe de vida”: jubilados y pensionados ya no tendrán que realizar el trámite

Alrededor de siete millones de jubilados y pensionados realizaban periódicamente el trámite para obtener el certificado «Fe de Vida» para cobrar sus haberes. Ahora, estarán exentos de hacerlo, ya que el Gobierno lanzó la plataforma federal del Certificado Digital de Hechos Vitales (CDHV).

La ANSeS informó además que, por medio de esa herramienta, los certificados de nacimiento se podrán gestionar de manera simplificada. Se firmó un convenio para la creación de esta plataforma digital del Registro Nacional de las Personas. Los organismos públicos y privados tendrán la información digital en tiempo real de las personas.

   Así, organismos públicos y entidades privadas podrán contar con información digital en tiempo real para el proceso de políticas sanitarias, previsión social, identidad e inclusión financiera.

  “Este convenio permite cuidar en materia de salud a nuestros jubilados, y resolver de manera inteligente el trámite de Fe de Vida. Se trata de facilitar el intercambio de información entre organismos nacionales y provinciales que impactará directamente en nuestra base de datos», dijo Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la ANSeS.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...