Las actividades de construcción cayeron un 12,9% en julio

Este jueves 3 de septiembre, el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo), dio a conocer los números que se registraron en los últimos meses en las actividades de construcción durante julio, donde ese mismo mes sufrió una caída interanual del 12,9%, aunque no es la más grave respecto meses anteriores, en relación a junio se recuperó un 6,8%. Empresarios fueron consultados sobre como seguirán los números, y todos estimaron que la actividad no aumentara entre agosto y octubre, además se asegura que el sector, perdió aproximadamente 47 mil puestos de trabajo por la crisis sanitaria.

Por otro lado, el ISAC (Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción) registro en los primeros sietes meses del año una disminución del 34%.

También se mostraron los datos de la comercialización de insumos para la construcción en el mes de julio, se muestra una reducción del 67,6% en hormigón, 62,8% en asfalto, 48,6% en mosaicos, 38% en grifería, tubos de acero y vidrio, 30,9% en yeso, 13,5% en cemento, 5,3% en hierro redondo y acero.

Más Noticias

También puede interesarte

Investigaciones Revelan Relación Extramatrimonial y Tráfico de Influencias de Begoña Gómez

Javier Hidalgo se reunió con Begoña Gómez en 2019...

Gobierno de Milei Despide a Funcionario de Turismo por Cobranzas Millonarias en Miami

Por disposición de Daniel Scioli, el Gobierno de Milei...

Propuesta de Reestructuración de Deuda Energética Logra Aceptación Total

El anuncio envía una firme señal de disciplina fiscal...