Las actividades de construcción cayeron un 12,9% en julio

Este jueves 3 de septiembre, el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo), dio a conocer los números que se registraron en los últimos meses en las actividades de construcción durante julio, donde ese mismo mes sufrió una caída interanual del 12,9%, aunque no es la más grave respecto meses anteriores, en relación a junio se recuperó un 6,8%. Empresarios fueron consultados sobre como seguirán los números, y todos estimaron que la actividad no aumentara entre agosto y octubre, además se asegura que el sector, perdió aproximadamente 47 mil puestos de trabajo por la crisis sanitaria.

Por otro lado, el ISAC (Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción) registro en los primeros sietes meses del año una disminución del 34%.

También se mostraron los datos de la comercialización de insumos para la construcción en el mes de julio, se muestra una reducción del 67,6% en hormigón, 62,8% en asfalto, 48,6% en mosaicos, 38% en grifería, tubos de acero y vidrio, 30,9% en yeso, 13,5% en cemento, 5,3% en hierro redondo y acero.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...