Nuevo quirófano en el Centro de Salud: se inaugura con una operación a un paciente con COVID

En el hospital Centro de Salud se inaguró un nuevo espacio para las cirugías. Este espacio forma parte de la última reforma que sufrió el edificio en pos de crear un nuevo sector de Emergencias.

Durante el día jueves se realizó la primera cirugía a una persona que había sido derivada del hospital Padilla, tras sufrir heridas de arma blanca. Esta persona había sido estudiada y era paciente con coronavirus.

El doctor Carim Asus, médico cirujano torácico del hospital Centro de Salud y docente de Cirugía de la Facultad de Medicina de la UNT, quien estuvo encabezando la operación, dijo: “Se trata de un paciente que sufrió una herida de arma blanca hace dos semanas e ingresó al Padilla. Tuvo al comienzo una buena evolución pero después no evacuaba totalmente los coágulos y sangre que le quedaron dentro del espacio pleural, entonces la indicación fue hacerle una videotoracoscopia para limpieza del espacio pleural. Entonces, antes de operarlo le hicieron un hisopado y dio COVID positivo. Por ese motivo, como este es un hospital de referencia de coronavirus, fue operado aquí”.

 “Hasta el momento hicimos varios procedimientos menores en pacientes con COVID. Tanto el servicio de otorrinolaringología, nosotros desde nuestro servicio, pero fueron cirugías menores. Ahora se puso en condiciones para los procedimientos de mediana y alta complejidad, como esta cirugía”, contó el médico.

“Quiero destacar la colaboración del servicio de Anestesia con el doctor Pablo Fernández, el jefe de la Emergencia, Pablo Jorrat; la jefa instrumentadoras, Miriam Báez; el jefe de residente de Cirugía, David Zelarayán, y la jefa de mantenimiento, María Emilia Sarmiento; porque en estos últimos días trabajaron a destajo para tener el quirófano en condiciones óptimas para operar cuanto antes. Y mi agradecimiento especial al titular de la Dirección General de Tecnología Médica, ingeniero Luis Rocha”, destacó Asus.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...