OMS: “No esperamos ver vacunaciones masivas hasta mediados de 2021”

Más allá de la esperanza que dio la carrera que está ocurriendo en el mundo por conseguir la vacuna contra el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) trató de establecer cierto manto de realismo.

La organización cree que lo más probable es que haya que esperar hasta mediados de 2021 para que se realicen vacunaciones masivas contra el nuevo coronavirus. «En términos realistas, no esperamos ver vacunaciones masivas hasta mediados del próximo año», dijo la vocera del organismo de salud de la ONU, Margaret Harris.

«En términos realistas, no esperamos ver vacunaciones masivas hasta mediados del próximo año. Los diferentes grupos de investigación están vacunando a gente, pero en estos momentos no tenemos una señal clara de que se haya llegado a un nivel de eficacia y seguridad suficiente», explicó la vocera.

“Es un peligro alimentar falsas esperanzas entre la población porque esto puede»aumentar la complacencia frente al virus y hacer que se descuiden gestos básicos de prevención, como la distancia social, el uso de mascarillas y el lavado de manos. Recordemos que al principio de esta pandemia muchos le restaron importancia y decían que pasaría pronto. Esa actitud nos ha llevado a tiempos muy difíciles», comentó Harris.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...