San Luis retrocede a Fase 1

El día de ayer, el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, acompañado por el Comité de Crisis Provincial y consultando con los intendentes municipales, decidió volver al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), como manera preventiva de cortar la cadena de contagios confirmando que están sucediendo y fueron detectados en una zona específica.

Esta medida nuevamente tomada, abarca a las ciudades de San Luis, Juana Koslay, Potrero de Los Funes, La Punta, El Volcan, Estancia Grancia y El Trapiche desde hoy viernes a las cero horas. Y Rodríguez Saá, anuncio también que es por el termino de siete días.

“Nuestro sistema de salud está muy fuerte, estamos preparados para todas las situaciones” afirmo el gobernador. Y añadió: “Este jueves se registraron 16 nuevos casos de coronavirus, 7 de los cuales ya fueron informados este mediodía. Corresponden a 3 residentes de la ciudad de San Luis, 9 de Tilisarao, 2 de El Trapiche 1 de Merlo y 1 de la Toma. Los pacientes se encuentran aislados y en buen estado de salud” en un informe del Comité de Crisis de la provincia.

Finalmente, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, confirmo: “Las medidas son para cortar las cadenas de contagios por contactos estrechos”. Y como ya conocemos todos, la fase 1 alcanza la suspensión de circulación y la realización de toda actividad que no sea esencial.

Más Noticias

También puede interesarte