Alberto dijo que Argentina es «el segundo exportador de servicios basados en conocimiento de Latinoamérica»

El presidente Alberto Fernández, afirmo que nuestro país participara de manera remota en la apertura de la Feria Internacional de China para el Comercio de Servicios (CIFTIS) buscando como objetivo afianzar “los lazos con la Republica de China”. De la Feria estarán presentes también referentes argentinos integrantes de campos de ciencia y tecnología.

Alberto fue el único Jefe de Estado de América Latina que expuso en el evento y en el cual sostuvo que mediante la cooperación y apoyo entre Argentina y China van a lograr “un beneficio mutuo para sus empresas y sus pueblos”, señalando también, al país del Oriente como importante ya que es un fuerte “factor de demanda y motorización del importante segmento del comercio”.

Luego remarco que los Unicornios, término utilizado para nombrar a las empresas emergentes de base tecnológica en poco tiempo con una cotización mayor a los 1.000 millones de dólares, que están en Latinoamérica y son 21, “5 son argentinos”. Más tarde, agrego que nuestro país “aspira a ser productor de datos con valor agregado” y que “tenemos casi 40 polos de producción de software que generan empleos de calidad, con salarios 25 por ciento más altos que el promedio”.

La Feria CIFTIS se festejó en Beijing con el fin de impulsar los servicios en el mundo. Y de ella también participaron de manera remota, al igual que Argentina, los jefes de Estado de Alemania, Singapur, Corea y Tailandia, mayoría de economías destacadas en el sector de los servicios.

En su exposición, Fernández también aclaro: “Los momentos de dificultad han encontrado a nuestros países en las antípodas del mundo, pero siempre unidos”. Y luego: “El conocimiento es hoy el puente que une a todos los sectores del mundo productivo”, generando así que “cada vez quede más superada la rígida división entre campo, industria y servicios”.

“La ley de promoción de la industria del software permitió un desarrollo enorme en investigación, empleo, exportaciones y expansión de todo el sector productivo” señalo Alberto.

Luego puntualizo que hoy, nuestro país llego a ser “el segundo exportador de servicios basados en conocimiento de Latinoamérica” y que “las industrias de tecnología deben ser incentivadas desde el gobierno nacional”, explicando también que esta ley “busca impulsar a subsectores estratégicos para el desarrollo de la economía”. Cito después, a las diferentes industrias que cuenta la Argentina tales como la del software, servicios informáticos, producción audiovisual, biotecnología, biología, servicios geológicos y prospección, nanotecnología y nano ciencia, industria aeroespacial y satelital e ingeniería nuclear.

Finalizo su puesta en escena afirmando que la Argentina se sumo “junto a sus mejores exponentes de la ciencia y tecnología aplicada, empresas líderes en la economía digital, del ámbito espacial, satelital, software, logística, turismo y plataformas de e-commerce y fintech” y que “la servificación de nuestra economía es el nuevo nombre del desarrollo”.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...