Paro UTA: el Gobierno Nacional no envía los subsidios

El Secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Benjamín Nieva, expreso los motivos por los que, desde la Nación, no se envían fondos para evitar los paros de colectivos en Tucumán que realzan los trabajadores de Unión Tranviarios Automotor. Y confirmo que el problema del transporte público se debe a que “obedece a una imposibilidad de pago del Gobierno Nacional”.

Según Nieva, la dificultad tiene origen en el presupuesto: “Tuvieron que ampliar las partidas, mas todas las trabas burocráticas que eso implica, la aprobación en el Congreso de la Nación, promulgación, publicación y que se emane el acta administrativa, por parte de las autoridades nacionales” y que esto produce “días de demoras en el envió de los subsidios”.

“Estamos rozando la tercera cuota que están debiendo: julio, agosto y, ahora, septiembre. Necesitamos de esos fondos para salir de la crisis en la que estamos sumergidos” dijo el funcionario. Luego, concluyó indicando: “Nosotros entendemos los reclamos por parte de los trabajadores, quienes además trabajaron cuando no había paro, en este contexto de pandemia”.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

Bono a empleados estatales de Tucumán

El pago de un bono de 40 mil pesos...