¿Habrá temporada de verano?

Afirman que la Nación y sectores privados trabajan para que haya temporada de turismo de verano, pero todo depende de la situación epidemiológica. El eje es el turismo interprovincial y de cercanía. Las cámaras del sector señalan que están preparadas para prestar un servicio seguro.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) aseguran que trabajan para que haya temporada en los centros de veraneo, con la situación epidemiológica del coronavirus como variable final. Por su parte, el sector hotelero-gastronómico dice estar preparado y espera definiciones sobre conectividad terrestre y aérea.

En Mar del Plata se ajustan a los protocolos sanitarios y sostienen que ellos dependen de la llegada de los turistas.

Inés Albergucci, subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo (Minturdep) sostuvo: «Nuestro norte y nuestra variable, que siempre define esto, es la situación epidemiológica. Entendemos que la reactivación va a ser primero dentro de nuestro país y, en este sentido, también se habla de este turismo de cercanía e interprovincial y demás»

«Hay un conjunto de factores a la hora de evaluar o no esta apertura, que no es solamente desde nuestra cartera. La posición del Ministerio de Turismo es entonces trabajar con las provincias y los municipios para que así ellos tengan algunas normativas o legislaciones que son propias y estas no contradigan las orientaciones que podemos brindar a nivel nacional».

Fuente: TELAM

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...