Caso Astudillo: Cristina Castro citada a declarar como testigo

La madre de Facundo Astudillo Castro, Cristina Castro, fue citada a declarar como testigo en la causa en la que se investiga la desaparición y muerte de su hijo. Esta causa está a cargo de los fiscales Santiago Ulpiano Martínez, del fuero federal de Bahía Blanca; Andrés Heim, de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin); y Horacio Azzolin, jefe de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci).

Según la versión de Cristina, «son pocos los que mataron» a su hijo «pero son muchos los que encubrieron» el hecho, por lo que no va a «descansar hasta ver a todos esos infelices detrás de las rejas».

Su declaración será este martes a la 9 am. Uno de los abogados explicó que uno de los puntos importantes de la declaración de Cristina será en torno a «al amuleto de Facundo». El mismo fue encontrado en el puesto de vigilancia policial de Teniente Origone en un allanamiento.

Además, se supo que las testimoniales de Daiana González, la exnovia de Facundo, y dos amigos de éste que en un principio se iban a llevar a cabo esta semana fueron pospuestas para una fecha a definir.

«Se me acerca tanta gente, me llaman o me mandan mensajes y me dicen ‘lo conocí a Facu de tal lado, de este otro lugar’, mi hijo ha cosechado tantos amigos durante toda su vida, tiene amigos en toda la Argentina, ha sembrado semillas por todos lados, por eso cuando digo que mataron a un pibe bueno es en serio, mataron a un pibe bueno, que no le gustaba la violencia y peleaba por los derechos humanos», manifestó Cristina.

«Con todas las pruebas más que nunca estoy convencida de quién mató a mi hijo, dónde lo mataron, y estamos esperando los resultados de la autopsia».Da mucha bronca y mucha impotencia saber todo lo que han hecho con él y todo lo que han seguido haciendo para tratar de encubrir su asesinato».

«Esta gente no tiene perdón de Dios, a mí me ha golpeado la vida muy fuerte pero no ha logrado derrumbarme, yo no voy a descansar hasta ver a todos esos infelices detrás de las rejas, porque son muchos, son pocos los que lo mataron, pero son muchos los que lo encubrieron», concluyó la madre.

Más Noticias

También puede interesarte