¿Cómo continua el paro de UTA?

El secretario de Transporte de Tucumán, Benjamín Nieva, ya aseguro el sábado pasado que la continuidad del paro “es una demora totalmente atribuible a Nación”. Por ahora, la sociedad deberá tener paciencia y comenzar la semana arrastrando la situación por varios días más, ya que al parecer todavía no hay cambios.

La forma de destrabar el conflicto con los trabajadores de UTA la tiene la Nación, mientras que las autoridades provinciales y los distintos gremios aún no saben cómo agilizar la espera de los fondos que servirían para pagar los sueldos adeudados de quienes realizan el paro. Y a lo que Nieva afirmo que “Es una traba y consiguiente demora totalmente atribuible a Nación. La esperanza de que depositen la tenemos, pero hasta ahora no pasó” y agregó: “Si supiera qué es lo que pasa, lo diría. Yo y todas las provincias que estamos en la misma situación, con excepción del AMBA”. También aseguro que espera a que hoy o mañana ya estén en la provincia los fondos tan esperados.

El secretario general de la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor, Cesar González, no es tan optimista como Leiva: “Si depositan mañana (hoy) desde Nación, a la provincia la plata estaría llegando el miércoles. Los empresarios reciben el dinero el jueves y los trabajadores tienen la plata en sus cuentas el viernes. Ese día levantaríamos la medida”. Y la mínima esperanza de González, se basa en una reunión vía video llamada el pasado viernes con los funcionarios de los Ministerios de Trabajo y de Transporte de la Nación, y también, representantes nacionales de los empresarios confirmaron que enviarían los sueldos esta semana.

Por otra parte, el vocal de la Asociación de Empresarios de Transporte de la provincia, Luis García, se posicionó de manera distinta sosteniendo que “el paro es caprichoso. El hecho de parar no acelera la llegada de los fondos nacionales. Cobrarán el mismo día estando de paro o prestando el servicio. Los únicos perjudicados son los usuarios”.

Pero, aunque el dinero llegara hoy, la gestión administrativa y burocrática que debe recorrer el dinero puede demorar, incluso, hasta el viernes donde se espera que se levante la medida tomada por los trabajadores. De igual forma, esto siempre que el dinero llegue a la provincia de Tucumán.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...