Denuncia de Pedicone: los audios salieron a la luz

El escandalo judicial continua en la provincia, pero primero, recordemos que el camarista penal de la provincia de Tucumán, Enrique Pedicone, denuncio a Daniel Leiva, integrante de la Corte Suprema de Justicia por pedirle, en nombre del gobernador Juan Manzur, que controle “la intensidad” de la causa penal iniciada por presunto abuso sexual contra el legislador Ricardo Bussi.

Pedicone mantuvo una charla con Leiva en un bar el pasado 28 de julio, una hora antes de una audiencia que debía llevar a cabo el camarista para tratar la petición de la defensa de Bussi. En la reunión, el mismo Daniel le pide que se maneje mejor con la causa y pidió ponerla a disposición de la Fiscalía de Delitos Complejos. Cuando Pedicone conto la situación, muchos entre los cuales ya se encontraba Leiva, salieron a desmentir la declaración de Pedicone, pero al parecer habría grabado toda la reunión para poder tener evidencias a la hora de ir ante la Justicia provincial.

Bussi, por su parte, es diputado provincial del bloque Fuerza Republicana, primera minoría en la Legislatura tucumana. También es el hijo del fallecido ex gobernador Antonio Domingo Bussi, quien participó activamente de las actividades militares de los años 70.

Según el transcripto de la grabación, Leiva le dijo: “Sin hacer pelotudeces, porque nadie te pide que vayas a inmolarte, el tema es que siga picando abajo. Volverlo a donde tiene que estar, que se maneje la intensidad que vaya y vuelva a la Instrucción. Más que nada despegártelo del tema como para que siga picando abajo porque en la medida que pique arriba ya nos va a llegar a nosotros en algún momento (a la Corte) y no llegar a un punto de no retorno”. Luego de hacerse pública la reunión, Leiva empezó a ser investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias, coacción y violación a los deberes de funcionario público.

“Vos sabes la relación de odio y amor que tenemos con ese espacio que nos es funcional”, se escucha decir a Leiva en la grabación. “Hay un interés en que no se llegue al punto de que generemos algún elemento que habilite que al tipo lo tengan que detonar de adentro de la Legislatura” agrego el integrante de la Corte.

En la causa, Bussi enfrenta cargos de abuso sexual por una denuncia de una integrante de su mismo partido político. También, es investigado por fraude al utilizar una cuenta bancaria con supuestos fondos ilegales.

Más Noticias

También puede interesarte