El oficialismo buscará hacer las paces con Juntos por el Cambio

El Frente de todos buscará esta semana en la Cámara de Diputados retomar el dialogo con Juntos por el Cambio para lograr el paquete de leyes que, el oficialismo pretende sancionar en estos últimos meses, en estas se incluyen la reforma tributaria y la reforma judicial.

¿Cómo surgió la discusión?

Los enfrentamientos entre el oficialismo y la oposición se basan en la forma de desarrollar la tarea legislativa, ya que la sede del Congreso Nacional está en una zona de circulación comunitaria de coronavirus. Además, el martes pasado, una parte fuerte de la oposición se negó a prorrogar el protocolo de funcionamiento virtual y creo un conflicto con denuncias por pate de JxC.

Asimismo, un punto clave en la agenda del oficialismo, además del presupuesto y el aporte solidario sobre los grandes patrimonios, es el sistema de actualización de jubilaciones y pensiones, como también las asignaciones familiares y asignaciones universales por hijo/a.

En este caso, el Frente de Todos, que conduce Máximo Kirchner, tendría asegurado 129 votos para aprobar las iniciativas impuestas y de igual manera, el aval de la mayoría de los bloques para extender el protocolo de actividad virtual. Sergio Massa tendrá conversaciones con Juntos por el Cambio para considerar las características de un eventual tratamiento presencial para evitar que se corra riesgo de contagios.

A su vez, la fuerza opositora con más bancada, que preside Mario Negri, exige que la discusión sobre la reforma judicial, el presupuesto 2021 y el nuevo sistema de actualización de las jubilaciones sean presenciales.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...