La respuesta de la oposición tucumana por el caso Leiva

El diputado José Cano sacó un comunicado dando su punto de vista ante todo el revuelo que causó el caso Leiva y las acusaciones que se hicieron. Sus palabras fueron: “La denuncia formulada por el camarista Pedicone desató una vorágine de desatinos institucionales que evidencia que la gravedad institucional se agrava y compromete la institucionalidad de toda la provincia. La preocupación denotada por Jaldo y por el vocal de la Corte, Leiva, desentrañan las vinculaciones impropias entre los representantes de los poderes públicos, y con ello la inexistencia de la división de poderes e independencia del poder judicial.

La peligrosidad de utilizar fondos públicos y la institución legislativa y judicial para la defensa de particulares, inclusive sin advertir que la publicación efectuada constituye un acto de persecución estatal nunca visto. Esto es condenable y repudiable por donde se lo aborde.

Resulta risible la nota enviada por la Legislatura y contestada con premura por Leiva sin ser el Presidente de la Corte, al único efecto de desprestigiar al denunciante.Como si con ello pudieran desvirtuar la escandalosa denuncia que los mantiene en trance institucional y cada día compromete más y más a las autoridades referidas en la denuncia.

Condenamos la utilización de las instituciones y sus recursos para el desarrollo de maniobras burdas de desprestigio y la intromisión en materia de investigación privativa de fiscales y jueces. nada pueden exigir Jaldo y Leiva, ni al denunciante ni a la Justicia. Las conversaciones negadas por Leiva existieron y las grabaciones difundidas demuestran que los hechos denunciados en sede jurisdiccional sucedieron. Leiva deberá presentar su renuncia, salvo que haya decidido arrastrar consigo, las bases republicanas de la Nación, la honorabilidad de las instituciones y a la propia Justicia”, manifestó Cano.

Por otro lado, otros referentes de la oposición también se manifestaron.

“Es inadmisible en un estado de derecho el apriete para cajonear una causa judicial porque el acusado es funcional al oficialismo tucumano”, fueron las palabras del apoderado del partido macrista, Arturo Forenza.

“Los audios son pruebas suficientes de que existió el pedido de Leiva para frenar la causa Bussi” acotó el dirigente Tobías Gordillo.

“El hecho es doblemente grave. Porque hay una interferencia de los poderes Ejecutivos y Legislativos sobre la Justicia y porque quieren dejar impune una denuncia de abuso sexual (contra Bussi)”, agregó Carla Porta ex candidata a intendenta de Las Talitas y especialista en temas de género.

“Este escándalo no puede quedar impune”, reclamó el ex legislador Alberto Colombres Garmendia.

Fuente: La Gaceta

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...