Pedicone solicitó audiencia pública con Leiva

La escandalosa causa judicial, continua en marcha y el Juez Enrique Pedicone no planea abandonarla por el momento ya que solicito una audiencia en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT con el vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucuman, Daniel Leiva y su abogado defensor Esteban Jerez.

El pedido va dirigido hacia la decana de la Facultad, doctora Adela Seguí, quien cuenta con la autoridad suficiente para solicitar y aprobar la petición de Pedicone. En el documento presentado, el Juez indica que el Aula Magna es la correcta para llevar a cabo una audiencia con Leiva ya que, debe ser publica y el amplio espacio que posee dará la posibilidad a que se pueda albergar a la prensa, bajo todas las normativas que indique el Comité Operativo de Emergencia (COE).

También solicito que los colegios de abogados de la capital de la provincia y del sur, debían ser invitados como garantes de la audiencia.

En la solicitud hacia Seguí, Pedicone explica y agrega a lo ya solicitado mediante el diario local LA GACETA, nuevas propuestas. El primer punto remarca la denuncia a Leiva por tráfico de influencias y otros delitos; también desmiente los dichos anunciados por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, porque el mismo pidió que se presenten las pruebas de audios para corroborar si no eran falsos. A lo que Pedicone afirmo en el escrito que esta “vulnerando la independencia del poder judicial”.

Luego, agrega que Esteban Jerez indico ante el mismo medio que “los audios de Pedicone son fabricados” y que el Juez “arruino la prueba al hacer copias de las grabaciones”, e incluso sostuvo que “nunca hubo conversación”. Todo eso demanda Pedicone ante la decana, con el fin de que puedan acompañarlo todas las instituciones que velan por los derechos de los ciudadanos.

En el punto II inciso b, el camarista destaca: “Si están tan seguros de que las pruebas son fabricadas, ¿se arriesgarían Leiva y su defensor Jerez a someterse al artículo 17 del nuevo código?”. Y este último, tiene que ver con que todas las partes, Pedicone y Leiva, podrán acordar el procedimiento que se considere más apropiado en cualquiera de las etapas del proceso, siempre privilegiando la simplicidad y la abreviación del mismo.

Por otro lado, solicito que a los teléfonos celulares le realicen un peritaje desde los profesionales integrantes de Gendarmería Nacional y/o Policia Federal, con el objetivo de que se demuestre la veracidad de las pruebas. La idea de Pedicone es que se compruebe que efectivamente ellos se encontraban en el bar Ohana a través de las antenas cercanas al establecimiento, luego que se informen cuáles son las líneas telefónicas que estuvieron en función de la posición de la antena. Más tarde esa posición informara la ubicación con el radio y tiempo exacto del Dr Leiva y el Juez Pedicone.

Esta llamada prueba de celdas, ya se utilizó anteriormente y fue uno de los motivos por los cuales el conocido caso de Paulina Lebbos en la provincia, torno un giro totalmente inesperado.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...