Cámara de Diputados: acuerdan sesiones presenciales en proyectos ajustados

Hace una semana aproximadamente, surgió una fuerte disputa en la Cámara de Diputados donde Sergio Massa declaro que diputados de la oposición, estaban ausentes, porque los funcionarios se hicieron presentes en el Congreso y la sesión era virtual. Finalmente, se pusieron de acuerdo y ahora las asambleas serán presenciales. Estas serán para tratar leyes importantes, en lugares más abiertos y con no más de 10 legisladores. Por otro lado, para temas donde tendrá que votar la mayoría, la sesión será virtual.

Esta decisión se produjo en una reunión de dos horas entre el presidente de la Cámara, Sergio Massa y los diferentes jefes de los bloques, con el objetivo de determinar las reglas y los temas de las sesiones.  Los temas que se trataran, muy seguramente, de manera presencial son: la reforma judicial, la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, la modificación del impuesto a las ganancias, el impuesto a las grandes fortunas y el presupuesto 2021.

Además, Juntos por el Cambio se opuso el mes pasado a seguir sesionando virtualmente votando en contra del acuerdo de protocolo considerando que, el sistema no es de uso conveniente para hablar de asuntos importantes. Como también señalan que, en proyectos con votaciones ajustadas, una falla en el internet de algún diputado podría alterar los resultados.

A su vez recordaron lo sucedido en el Senado, donde la oposición quiso plantear la nulidad del proyecto Vicentin impuesto por el oficialismo, y que no pudieron hacerlo porque sus micrófonos fueron silenciados, en ese momento, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dio finalizada la sesión.  

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...