Cambios en las listas para la Copa Libertadores

River y Boca ultiman detalles para presentar la lista de buena fe de 40 futbolistas para que puedan estar habilitados para la vuelta de la Copa Libertadores. Entre bajas por COVID y un escueto mercado de pases, se destaca la presencia de Juveniles.

Por el lado de River, aparecen las bajas ya confirmadas de Ignacio Scocco, quien marchó a Newell’s, y la -aún no oficial- salida de Juan Fernando Quintero, que ya no está en el país y busca cerrar su pase en el corto plazo.

A su vez, esta mañana el club anunció el caso positivo de coronavirus de Leonardo Díaz, arquero de la Reserva que ayer inició un trabajo con 16 futbolistas, de los cuales saldrán 10 -o más- con los que Marcelo Gallardo completará la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

Si hay algo que desvela por estas horas a Marcelo Gallardo, es el cupo de extranjero que reemplazará a Quintero. La idea es sumar al paraguayo Jorge Moreira en lugar del colombiano, pero la situación no es fácil, ya que no se termina de destrabar su salida y eso le impide a River confirmar al guaraní en la lista. En cuanto a los futbolistas de la Reserva que se podrían agregar a la nómina están Benjamín Rollheiser, Lucas Beltrán, Federico Girotti, Tomás Lecanda, Santiago Montiel (hermano de Gonzalo), Hernán López Muñoz, Tomás Castro Ponce, Tomás Galván, Martín Lombardi, Oswaldo Valencia, Felipe Peña Biafore, Esteban Fernández, Luciano VeraThomas GutiérrezSantiago Simón y Matías Benítez. De estos jugadores, 10 cumplirían el sueño de ser parte del plantel en el torneo continental.

En el caso de Boca, el Xeneize aún está ante la incógnita de la evolución de sus futbolistas que dieron positivo de coronavirus. Desde el club son optimistas con el alta, pero llegarán a Paraguay con escasa preparación.

Además de los casos confirmados que se dieron de coronavirus, también está la situación de Sebastián Villa, quien afronta un proceso penal contra su ex mujer y se manifestó en disconformidad con el club por no garantizarle su salida, a pesar de haber sido separado del plantel, aunque ahora está en duda para integrar el equipo por la falta de jugadores en condiciones.

De la lista que se presentó en marzo, las bajas confirmadas son Marcos DíazBebelo ReynosoJan Hurtado y Junior Alonso. Con estas bajas confirmadas, Boca tendría que ocupar la lista con 14 futbolistas; es decir que tiene que cubrir las 4 bajas y sumar otros diez, de acuerdo al último permiso de Conmebol.

Entre esos 14 futbolistas estarían Agustín Rossi, Javier García, Edwin Cardona, Mateo Retegui, Walter Bou, Gonzalo Maroni, Sebastián Pérez y los juveniles Renzo Giampaoli, el tucumano Agustín Lastra, Agustín Sandez, Alan Varela, Cristian Medina y Exequiel Zeballos. De confirmarse estos nombres, sobraría un lugar más.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.

Video: Cuatro personas fueron asesinadas a tiros durante una toma de tierras en González Catán, La Matanza

Enfrentamientos entre ciudadanos paraguayos y bolivianos.