Continúan las protestas de la policía en el conurbano bonaerense

La policía de la Provincia de Buenos Aires continua realizando protestas en distintos puntos del conurbano bonaerense, incluso en la madrugada de hoy miércoles. Estas protestas se llevaron a cabo principalmente en el Puente 12 de La Matanza, como también en otros partidos, los cuales son: Ituzaingó; Almirante Brown; Adrogué; La Plata; Junín; Lomas de Zamora; San Nicolás; Morón; Avellaneda; Quilmes; La Matanza; José C. Paz; Malvinas Argentinas; Pehuajó; Tres Arroyos; San Miguel, entre otros municipios.

El Gobierno de Buenos Aires, conducido por Axel Kicillof y en la parte de seguridad por Sergio Berni, confirmo que está trabajando en un incremento salarial para los efectivos policiales. Berni aseguro: “Estamos trabajando en adecuar los salarios. Lo venimos diciendo hace diez días, pero estamos aprovechando las gestiones que hizo el Gobierno y estaremos anunciando el viernes, no solo las cuestiones del Plan Integral de Seguridad, sino del tratamiento de su salario, la sanidad policial y que vamos a intentar encarrilar el acceso a la vivienda”.  

Además, se vieron sucesos inéditos en las últimas horas. Un policía llamado Oscar Pagano, que participaba de la manifestación, se trepo en una torre en Puente 12 y aseguro que deseaba tirarse desde arriba e irse con su hijo que fue asesinado en un robo en 2018. Finalmente, Pagano bajó y termino a salvo.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...