Donald Trump, ¿candidato al Nobel de la Paz?

El parlamentario noruego, Christian Tybring-Gjedde, propuso al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como candidato para el Premio Nobel de la Paz del próximo año. Esto se debe a que Tybring-Gjedde se apoyó en el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, según informo la cadena de Fox News Radio y, explicaron también que este acuerdo fue “muy significativo”.

El 13 de agosto pasado, el presidente estadounidenses anuncio que Israel y Emiratos habían acordado establecer vínculos diplomáticos, como parte de un trato muy amplio por parte de autoridades de ambos países y en donde las autoridades israelíes paralizarían el anexo del territorio palestino ya ocupado.

Trump publico ese mismo día en su cuenta de Twitter @realDonaldTrump: “HUGE breaktrougth today! Historic Peace Agreement between our two GREAT Friends, Israel and the United Arab Emirates!”. Destacando así que, esto fue un gran avance, un acuerdo histórico de paz entre los dos nuevos amigos de EEUU. De esta manera, Emiratos Árabes Unidos se convierte en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, seguido de Egipto y Jordania.

Por otro lado, el motivo de la candidatura de Trump se debe a la comparación con el ex presidente Barack Obama que, en 2009 el Comité Nobel habría otorgado el Premio a la Paz “por sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”. Pero igualmente, por el momento eso no es preocupación de Trump ya que dentro de poco serán las elecciones presidenciales y planea enfocarse plenamente en eso.

Más Noticias

También puede interesarte

La Unión Europea Declina Involucrarse en el Conflicto entre España y Argentina

El presidente de España, Pedro Sánchez, intentó involucrar al...

Polémica en España: Patxi López exige respeto mientras evita disculparse con Milei

En medio de crecientes tensiones diplomáticas entre España y...