Centro de Salud: se inauguró un laboratorio para hisopados

La pandemia está abriéndose camino en nuestra provincia. Por esto, se inauguró un laboratorio para hisopados en el Centro de Salud de la provincia. El objetivo es el de descomprimir la carga de test para hisopados del laboratorio central del Sistema de Salud. Con este nuevo laboratorio, se podrán analizar muestras y dar respuestas más inmediatas.

Se informó que este laboratorio cuenta con tecnología para realizar test de PCR isotérmica, esto significa que se puede amplificar o aumentar determinados fragmentos del material genético a una misma temperatura, lo que permite la detección altamente sensible de patógenos. Es diferente a la PCR común ya que está validada para aplicarse en las muestras de pacientes que presentan sintomatología.

Marisa Díaz, la jefa del Laboratorio del hospital Centro de Salud, dijo: “Esto no significa que no se puede detectar a pacientes asintomáticos. Aunque tiene limitaciones, es muy confiable y funciona muy bien en pacientes sintomáticos, ya que en ellos se encuentra una mayor carga viral. Cuanto mayor es la carga de virus en esos pacientes, tenemos una mayor sensibilidad y especificidad con este test. Tenemos un 99% de certeza de que estamos detectando el material genético de este virus”.

 “La mayoría de los pacientes que están acá ya son COVID-19 positivo. Entonces así podremos dar respuesta rápida. A los pacientes que hoy se hisoparon trataremos de dar hoy mismo las respuestas de los resultados”, agregó Díaz.

Fuente: Comunicación Tucumán

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...