El comunicado del PRO y la reacción de Larreta ante la quita de los fondos a CABA

El PRO, conducido por Patricia Bullrich, lanzo un comunicado después del anuncio que hizo Alberto Fernández, sobre la quita de los fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires para dárselos a la Provincia de Buenos Aires, asegurando que “La decisión del Presidente Fernández de quitarle recursos a la Ciudad de Buenos Aires es inconstitucional, injusta y prepotente. Envía una pésima señal para la convivencia política y democrática en la Argentina. Lamentamos esta situación. Seremos firmes en la defensa de los derechos del Gobierno de la Ciudad y de sus habitantes. Y, como siempre, apostaremos a solucionar las diferencias a través del respeto a la ley y las instituciones, que es la única manera de procesar nuestros conflictos en democracia”.

El comunicado también señala: “El Gobierno Nacional no le está quitando esa plata al Gobierno porteño: se lo está quitando a millones de argentinos. Ya que debilitara los sistemas de salud, educación y seguridad que prestan servicios no sólo a los porteños sino también a millones de bonaerenses y otros argentinos”.

También la organización política dijo que el Presidente apostaba por las virtudes del dialogo, pero lamentablemente sus acciones y sus palabras van en dirección contraria. Según ellos, Fernández eligió ampliar la grieta en lugar de cerrarla.

Además, aseguran que Horacio Rodríguez Larreta se siente traicionado por lo sucedido y decepcionado con el ex presidente, Mauricio Macri, que ante el anuncio del actual mandatario, se quedó en un “silencio político”. Por ahora, la preocupación del jefe de gobierno porteño, es como hará para evitar que Axel Kicillof se quede con los 30 mil millones de pesos anuales que pertenecen al presupuesto de la Ciudad. Larreta habría hablado con Elisa Carrio, con el senador Martin Lousteau, María Eugenia Vidal, Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich para empezar a diseñar una réplica judicial y política ante la decisión del Gobierno Nacional.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.